La NV350 Urvan es un vehículo diseñado para cumplir con las mayores especificaciones de comodidad y seguridad para pasajeros o carga, ofreciendo amplio espacio, alta funcionalidad y características sumamente versátiles.

Debido a sus características como vehículo de carga y de transporte, es necesario conocer las alertas de su sistema para su oportuno mantenimiento, entre las que encontramos la luz del motor, que indica cuando hay problemas en el desempeño del motor del vehículo.

Si el motor no arranca se genera un código del sensor de posición del árbol de levas, además de diferentes indicadores, incluyendo la ausencia de chispa, pulsos a los inyectores y solo trabaja la bomba de combustible por tres segundos al girar el switch (Interruptor) de OFF a ON.

Es necesario realizar un diagnóstico que nos permita verificar cómo está trabajando el sensor de posición del árbol de levas, y para revisar su desempeño se recomienda hacerlo con un osciloscopio para ver el patrón de señal.

Si la señal que aparece es correcta se debe colocar nuevamente el osciloscopio para checar de forma simultánea la señal del sensor del cigüeñal y del árbol de levas, con el fin de observar la sincronía en los patrones de señal tomando una referencia de un motor que no presente falla alguna.

Acude con los especialistas de Rojas Auto para conocer más sobre este y muchos otros temas de interés para mantener el óptimo desempeño de tu vehículo Toyota o Nissan.

¡Te esperamos!